• El equipo liderado por David Bustamante y Elena Furiase consiguió el segundo puesto.
• La prueba estrella de la jornada fue un descenso en rapel por el acantilado El Bolao, con una caída libre de 40 metros sobre el Mar Cantábrico. Como anclaje, su fiel compañero de la expedición, el Discovery 4, al que aseguraron los arneses con los que bajaron hasta la playa.
• En Cóbreces, por la mañana, desarrollaron un complicado circuito 4x4 sobre arena con la ayuda del capaz Land Rover Discovery.
• La guinda del día, con todos los participantes agotados, fue una carrera de las tradicionales trainerillas en la Playa de San Martín, a los pies del Palacio de la Magdalena (Santander).

La VII Edición del Land Rover Discovery Challenge ha finalizado con la proclamación como ganador a la Fundació Cívica Oreneta del Vallés, representada por Bimba Bosé y Sergio Torres.

Los equipos liderados por estos dos personajes sumaron el mayor número de puntos al término de los dos días de extenuantes pruebas que han exigido que cada participante lo dieran todo, convirtiendo esta VII Edición del Land Rover Discovery Challenge en una de las más duras y atractivas de toda su historia. En esta ocasión, el clima del Norte de España hizo las delicias del grupo. La dureza de las pruebas de la segunda jornada, que tuvo un ritmo frenético, dejó a los participantes sin aliento, pero plenos de satisfacción por los retos superados.

Al esfuerzo físico se sumaba el compromiso con sus respectivas fundaciones, que defendieron con todas sus fuerzas hasta el final, lo que sin duda fomenta cada año una rivalidad entre los participantes y los diferentes equipos. “Nunca me hubiera imaginado realizando alguna de las pruebas a las que nos han sometido estos días, como el descenso por El Bolao, pero al final todo vale la pena por conseguir el premio. Ha sido una satisfacción enorme defender a mi fundación a muerte, y me encantaría conocer en persona su proyecto en cuanto volvamos”, afirmó Sergio Torres tras subirse al escalón más alto del podio de esta aventura solidaria. Tras ellos quedo la Asociación Barró, representada por David Bustamante y Elena Furiase, que se hicieron con el segundo puesto.

Rapel en el cortado de El Bolao La prueba que más nervios creó entre los participantes durante la segunda jornada fue sin duda el descenso en rapel por El Bolao, un impactante y sobrecogedor cortado sobre el Cantábrico, con una caída libre de 40 metros. En esta ocasión, el Discovery 4 les sirvió también a los participantes de anclaje de sus arneses, asegurando su bajada hasta la playa. Con el viento del mar batiendo a sus espaldas, las risas flojas y las palabras de aliento entre los diferentes miembros de los equipos fueron el tono general. Los móviles en las manos para hacerse improvisadas instantáneas y la visión de la gente al ras del acantilado, con una sensación de vértigo a sus pies, fue comparable a la grandeza que vivieron los aventureros el año anterior al tirarse desde el Puente de Ronda.

La espectacularidad de la competición hizo que todos quisieran estar a la altura, porque la ocasión lo merecía, y más cada una de sus fundaciones. Ninguno de los participantes quiso quedarse atrás, e incluso, alguno tuvo que hacer de tripas corazón para poder superar el reto y así sumar puntos. Sin embargo, y muy a su pesar, los obstáculos no terminaban al llegar a la arena, sino que seguían con otras pruebas combinadas: construir un puente para cruzar una cascada natural y, después la recuperación de neumáticos, o tirarse en tirolina, todo un clásico ya del Land Rover Discovery Challenge, completaron el reto.

Gymkhana en Comillas Sin aliento, abandonaron el cortado, mientras que ya se llevaban en la retina un momento único que se sumó a una mañana intensa de acción, en la que ya habían realizado una ruta 4x4, probando una vez más las virtudes del agarre y capacidad del Discovery 4, además de un circuito sobre arena en la localidad de Cóbreces, a tan sólo 7 Km de Comillas, que hizo disfrutar a los amantes del 4x4 de la zona que se acercaron para ver el espectáculo de los Discoverys en acción.

Después todos ellos llegaron a Comillas, presidida por su soberbia universidad, que acogió a la comitiva con los brazos abiertos, y más aún cuando descubrieron que entre sus participantes se encontraba David Bustamante, oriundo de San Vicente de la Barquera, que se dio literalmente un baño de masas entre sus paisanos santanderinos.

Después de hacerse la foto de grupo bajo el Palacio de Sobrellano, del arquitecto modernista Joan Martorell, los 10 famosos y el resto de los concursantes realizaron una Gymkhana que les hizo pasar corriendo, eso sí, por otros lugares emblemáticos de esta bonita ciudad costera, como es el Capricho de Gaudí, lo que sin duda llamo la atención de turistas y lugareños.

Carrera de Trainerillas Y, como broche del día, qué mejor sitio para la traca final que la Playa de San Martín de Santander, donde ya casi sin fuerzas para continuar compitiendo, los participantes tuvieron que realizar "in extremis" una carrera en las famosas trainerillas, tras recibir una breve clase teórica que, por supuesto, se les quedó corta. Al final, todos, aunque unos antes y otros mucho después…, llegaron de vuelta a la orilla, escribiendo el "end" de dos días de Challenge que una vez más pasará a la memoria de todos los que tuvieron la suerte de vivirla en primera persona.

"Ha sido una de las ediciones más bonitas del Challenge por la espectacularidad de los paisajes y las pruebas tan extremas como la del acantilado, que hacen que los participantes tengamos que realizar un esfuerzo aun mayor por ganar esos puntos necesarios para conseguir proclamar victoriosas a nuestras respectivas fundaciones. Un año más, todos han demostrado su valor y sus ganas de triunfar bajo el paraguas siempre de la sana competitividad", afirmó Luis Antonio Ruiz, Presidente y Consejero Delegado de Jaguar Land Rover Iberia.

Clasificación Final por fundaciones y Equipos
1) Fundació Cívica Oreneta del Vallés. Representada por Bimba Bosé y Sergio Torres.
2) Asociación Barró. Representada por David Bustamante y Elena Furiase.
3) Empate entre Fundación ASIÓN. Representada por Paco Roncero y Laura Matamoros y Fundación APASCIDE. Representada por Arturo Valls y Yeyes Dols.
4) Fundació Pere Tarrés. Representada por Pilar Rubio y Pierre Sarkozy.

Fundaciones Participantes
Las entidades que compitieron en esta edición de Land Rover Discovery Challenge 2016:
1) APASCIDE, con el proyecto “Centro Santa Ángela de la Cruz para personas con sordoceguera”.
2) Fundació Cívica Orenata del Vallés, que viene con el proyecto “Tú también puedes”.
3) ASION, la cual quiere llevar adelante el proyecto “Prevención de pobreza y exclusión social en familias con un hijo enfermo de cáncer”.
4) Fundació Pere Tarrés, que quiere desarrollar "Ningún niñ@ sin esplai. Ayúdales a crecer".
5) Asociación Barró que se presentó a la selección con "Centro Socioeducativo Jara: Intervención integral con menores y jóvenes inmigrantes y sus familias"

Más información sobre los famosos inscritos, las ONG participantes y los proyectos solidarios de Land Rover, así como las fotografías de los participantes, en el siguiente enlace FTP: http://urls.my/D4FCIb Conoce el vídeo resumen de cada jornada en el canal de Land Rover España de YouTube http://www.youtube.com/user/LandRoverEs

img11 img9 img1 img2 img3 img4 img5 img6 img7 img8 img10 img12

Siguiente Entrada Entrada Anterior